BANCO SUPERVIELLE

Comunicación A 6304 - CV Directorio Banco 

Reseña de su historia institucional

A fines del siglo XIX Bernardo Supervielle llegó a la Argentina para fundar Banco Supervielle y con él, toda una historia familiar. Para la misma época, una parte de la familia, bajo la dirección de Julio Enrique Supervielle, emprendió una etapa de expansión dando origen a Exprinter, una agencia de turismo y cambio. A partir de 1942 esa agencia fue pionera en toda América Latina y, unos años más tarde, tras varias operaciones bancarias, se convirtió en Banco Banex.

En noviembre de 2004, Banex arribó a un acuerdo con el Grupo Société Générale de Francia para la adquisición de las acciones del Banco Société Générale Argentina S.A., el cual tras la operación volvió a llamarse Banco Supervielle (nombre que había tenido desde su fundación hasta 1964). La unión significó la recuperación de las raíces comunes de Banco Banex y Société Générale, ambos creados oportunamente por la familia Supervielle.

Desde entonces, Banco Supervielle ha consolidado su cartera y desarrollado nuevos negocios que fortalecieron su posición en todo el país. En la región de Cuyo su presencia se ha consolidado significativamente a partir de la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en septiembre de 2008, de la compra de la mayoría accionaria del Banco Regional de Cuyo. Este proceso culminó, en octubre de 2010, con la autorización por parte de mencionada entidad nacional de la fusión entre ambos bancos, adoptando la marca Regional de Cuyo- Grupo Supervielle.

Con una amplia cobertura territorial y fuerte presencia en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y San Luis (donde es, desde 1996, el agente financiero de la provincia) Banco Supervielle - Banco Regional de Cuyo posee, una red integrada de 168 sucursales y centros de servicios, 272 cajeros automáticos y más de 3.000 empleados, constituyendo el sexto banco privado de capitales nacionales.

La conducción del banco está actualmente a cargo de la quinta generación de banqueros de apellido Supervielle, que ratifican su compromiso con el desarrollo de servicios financieros de alta calidad, inclusivos y accesibles a todos los niveles socioeconómicos.

Reporte Sostenibilidad 2015

Reporte Sostenibilidad 2013

 

  • /banca_electronica/
NOVEDADES

Obtené tu Préstamo Hipotecario UVA sin límite de monto a 30 años. Precalificá

 

HOY es el día para llegar a TU Préstamo Personal en los Canales Digitales a Tasa Preferencial y con acreditación InmediataConocé Más

FAVORITOS