“La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio” Stephen Hawking

Porque creemos que el adulto mayor tiene mucho para brindar a la sociedad, trabajamos para fomentar su autonomía y participación comunitaria a través de programas como Abuelos en RedEnseñemos nuestros oficios, el Proyecto Surcos, Grandes Autores - Relatos Cortos o las Bibliotecas Sociales en Mendoza.

Programa Abuelos en Red (AER)

Abuelos en Red (AER) es nuestro principal programa de Responsabilidad Social Corporativa. Lanzado en 2007 en San Luis con la apertura de talleres de Informática e Internet para adultos mayores, hoy tiene alcance nacional. Nuestro objetivo es acercar a los adultos mayores al uso de nuevas tecnologías de comunicación e información para promover su rol activo en la sociedad actual. Creemos en una tercera edad emprendedora y plenamente integrada en su comunidad, que puede encontrar espacios de intercambio generacional tanto a nivel real como virtual.

El programa se desarrolla en cuarenta y cinco centros de formación a través de acciones de responsabilidad interorganizacional junto con  universidades e institutos de formación públicos y privados. Se busca acercar a los adultos mayores al uso de nuevas tecnologías, fomentando la inclusión y educación financiera para una adultez independiente y participativa.

Al día de hoy participan del programa universidades de todo el país, en Buenos Aires: Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, y Universidad Tecnológica Nacional Regional General Pacheco,  Escuela de Psicología Social de Quilmes,  Instituto Superior de Formación y Desarrollo Humano, Universidad de La Matanza, Universidad de Morón, Instituto Padre Mario Palero, Universidad de Flores, Universidad privada de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, en la provincia de Córdoba:  Instituto Cervantes Rio IV,  Universidad Tecnológica Nacional Regional Villa Maria, en la provincia de San Luis: Universidad Católica de Cuyo, en la provincia de Mendoza:  Universidad Católica Argentina, Universidad Champagnat, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Aconcagua, Instituto Tecnológico Universitario, Universidad de Mendoza, Municipalidad de Lujan de Cuyo, en la provincia de San Juan: Universidad Católica de Cuyo, en la provincia de Tucumán: Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Además, nuestros abuelos cuentan con una fanpage @AERSupervielle en Facebook donde pueden comunicarse con otros adultos mayores, intercambiar experiencias,  participar de actividades y entretenimiento en línea.  

Logros del programa:

  • 50.000 egresados, 15.000 abuelos conectados!
  • 9 años de enseñanza e integración.
  • 1° Premio CCIFA 2009

Certificación ISO 26001 RSE

Presentado como Caso Nacional en el SIRSO Bogotá 2016.

Testimonios:

“¿Recomendación? querernos y respetarnos. Sinceridad entre todos. Y agradecimiento al esfuerzo del banco y sus profesores, que son todos unas maravillosas personitas tratando de complacer a tanta gente mayor, que no es fácil, lo sé. Hay compañeros con problemas de salud, están quienes se sienten solos por perdidas familiares… y ahí ellos como pequeños psicólogos tratando de dibujar una sonrisa en cada carita. Gracias a los profesores y al banco que nos acercó a esta maravillosa experiencia”. Mabel –Abuela, Florencio Varela, GBA.

“Cuando terminas siempre te queda la amistad de una persona por lo menos, y no solamente de la sucursal que fuiste aprender, sino también con otros AER de otras sucursales”   Olga – Abuela, Florencio Varela, GBA.

“Los profes de #AER disfrutamos de la confianza, el cariño y la voluntad que hace que lleguen el primer día para aprender a usar la compu, pero al terminar el curso se queden como grandes afectos, participando cada día más en todas las iniciativas!” Camila –Profesora AER.

“¡Estamos cambiando el paradigma del Adulto Mayor pasivo para que sea el de un Adulto Mayor Activo!” Mauricio –Profesor AER.

Más información:
https://www.facebook.com/pages/Abuelos-En-Red-Supervielle/197608376968709?fref=ts
https://www.youtube.com/user/abuelosenred2


Encontrá la sede AER más cercana a tu casa https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=ze7xm9vNVDYs.kkNtL5XoZlXI

¿Querés participar? Escribinos a abuelosenred@supervielle.com.ar

Programa Enseñemos nuestros oficios

“Enseñemos Nuestros Oficios” (ENO) es un programa de enseñanza solidario en el cual nuestros clientes mayores se transforman en educadores, transmitiéndoles a los más jóvenes el oficio que han desarrollado durante toda su vida. De esta forma, nuestros abuelos coordinan talleres de oficio abiertos y gratuitos para los integrantes de sus comunidades, en distintas provincias del país. Con el apoyo de la Universidad de San Andrés y de la Fundación RESPONDE, podemos brindarles a nuestros adultos mayores la posibilidad de asumir un rol de liderazgo sustentado en sus experiencias de vida.

Gracias a la colaboración de los talleristas, podemos contribuir a ampliar las posibilidades de trabajo de la población participante. Con el dictado de clases de repostería, costura y tejido, manualidades y electricidad, entre otras, brindamos a los participantes herramientas para el inicio de nuevos micro-emprendimientos. Además, con la implementación de talleres medioambientales en el programa ENO, colaboramos con la promoción del conocimiento, valoración, desarrollo y cuidado de los recursos naturales de manera sustentable.

ENO ha alcanzado las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Catamarca. Durante 2015, abrimos talleres en las localidades de Las Compuertas y , en Mendoza, y en los pueblos de Fraga y Trapiche, en San Luis.

Logros 

  • Más de 100 abuelos líderes, más de 100 tradiciones de oficio.
  • Más de 1.200 alumnos.
  • Más de 32 pueblos rurales solidarios.
  • 142 talleres de oficios, anécdotas y experiencias.
  • Se fomentó el cuidado y preservación de 3 áreas naturales en El Trapiche y Fraga (San Luis) y en El Mirador (Mendoza)

Testimonios

“Tenía muchas ganas de enseñar. Por eso, cuando me pidieron que viniera, a pesar de que tenía mucha ansiedad, decidí colaborar con las señoras del Tropezón". Alicia – Tallerista de tejido al crochet –Voluntaria en El Tropezón, Mendoza.

“Realmente es maravilloso para mí. No somos profesionales pero podemos enseñar un oficio que hemos aprendido con la vida. Hemos compartido muchos conocimientos y anécdotas. Esta experiencia me ha dado algo que valoro muchísimo: un compañerismo y cariño que me llevaré para siempre". Lumy –Tallerista –Voluntaria  en Los Árboles, Mendoza.

“Cada vez que participo de estos talleres es una experiencia nueva. Me ha sorprendido porque no esperaba encontrar tanto entusiasmo y tantas personas que querían aprender". Carlos –Tallerista de soldadura –Voluntario en Los Árboles, Mendoza.

“Yo he enseñado técnicas de crochet y tejido a dos agujas con la sorpresa de que esta vuelta los que vinieron al taller fueron niños. Tanto niñas como niños del  7mo grado de la primaria que han aprendido a tejer”. Amalia –Tallerista de tejido –Voluntaria en Los Árboles.

“Me parece muy importante que fueran personas jubiladas las que dieran los talleres. A pesar de la edad, ellos siguen trabajando y enseñando con pasión. Se formó un vínculo muy productivo y de gran amabilidad entre nosotros”. María –Participante de Fraga, San Luis.

“Me gustaría que se pueda seguir con los talleres, porque en nuestro pueblo no contamos con esta posibilidad para aprender oficios”. Martín –Participante de Fraga, San Luis.

“Felicito a la ONG y al Banco por realizar estos talleres que fueron muy fructíferos y espero que los den todos los años que se pueda. ¡Gracias!”. Ana –Participante de Fraga, San Luis.

“Considero muy importante que el Banco apoye este tipo de proyectos, porque hay mucha gente que necesita ampliar sus conocimientos y aprender”. Juan –Participante de Fraga, San Luis.

Más información:
http://responde.org.ar/sitio/index.php/institucional/programas/eno 
http://twitter.com/@RespondeONG

¿Querés sumarte?
responde@responde.org.ar l prensa@responde.org.ar

Proyecto Surcos

Nos sumamos a la labor de Proyecto Surcos en su trabajo por construir condiciones de vida saludables a partir de la transmisión de saberes y habilidades.

Mes a mes y a través de La Cita, nuestra publicación gratuita dirigida a nuestros clientes mayores, colaboramos con la difusión de información de interés para un envejecimiento activo y sano.  De esta forma, junto a Proyecto Surcos, aportamos a la construcción de redes de apoyo social que permitan a nuestros adultos mayores detectar problemas e inquietudes comunes a su grupo generacional e intercambiar información y soluciones.

Testimonios

“En Proyecto Surcos entendemos la salud en un sentido amplio,  por eso brindamos herramientas para que toda la comunidad pueda actuar e influir sobre los distintos factores que determinan su salud y su calidad de vida” Silvana –Socióloga.                                                                                                  

“Una característica de Proyecto Surcos, es colaborar con las comunidades para la construcción de su propia salud, buscamos que reconozcan sus recursos y los pongan en funcionamiento, por eso cuando Surcos no está en el terreno los procesos continúan y la experiencia de construir entre todos perdura” Andrea –Médica Especialista en Familia.

Más información: 
http://www.proyectosurcos.org/web/es/actividades/programas/buenos-aires 
http://www.lacita.info/

 

Programa Bibliotecas Sociales en Mendoza

Porque creemos en una tercera edad socialmente activa e integrada, buscamos ampliar la experiencia de nuestros adultos mayores en los Centros de Servicio Supervielle para que allí encuentren un espacio de intercambio y socialización. Por eso, habilitamos tres bibliotecas sociales en los Centros de Servicio Vendimia (Mendoza), Villa Maria y San Jerónimo (Córdoba).

Las bibliotecas funcionan con un sistema auto-administrado por nuestros adultos mayores, quienes pueden acceder al servicio con la simple donación de un libro. Así, además, contribuyen a la renovación y crecimiento del espacio.

Mes a mes, nuestros abuelos lectores retiran y devuelven el material bibliográfico de manera libre y gratuita, en un espacio de encuentro distendido y auto-gestionado.

Logros

  • Más de 500 abuelos lectores.
  • Más de 3.000 ejemplares para disfrutar.
  • 3 bibliotecas sociales: 1 en Mendoza y 2 en Córdoba.

Testimonios 

“Como ex docente tenía un poco de experiencia en organizar bibliotecas, contabilizar los libros, hacer un régimen de préstamos y demás. Esta biblioteca funciona con la sola donación de un libro, a partir de la cual nos hacemos socios. Empezamos con 30 libros y hoy en día tenemos más de 500 asociados con más de 1000 libros ya contabilizados”. Amalia, jubilada –Mendoza.

Más información:
http://www.youtube.com/watch?v=UzwpZESRgfA 
http://www.youtube.com/watch?v=Y3HOwpGLkus


¿Querés sumarte? Conocé las bibliotecas:

Centro de Servicios Vendimia:
Las Heras 452, Mendoza (Mendoza).
Teléfono: (0261) 405-5150 // 429-9090

Centro de Servicios San Jerónimo:
San Jerónimo N° 247, Córdoba (Córdoba)
Teléfono: (0351) 426-2592 / 2505 / 424-7039

Centro de Servicios Villa María:
Buenos Aires N° 1045, Villa María (Córdoba)
Teléfono: (0353) 454-8786 / 8790 / 8791

Se lanza la convocatoria para la tercera edición del concurso "Grandes Autores, Relatos Cortos”

 

Llega la 3ra edición de “Grandes Autores, Relatos Cortos”, el concurso literario para clientes adultos mayores.

Conocé las bases y condiciones haciendo click acá.

Envianos tu relato a grandesautores@supervielle.com.ar


CARTERA CONSUMO. Banco Supervielle S.A, - B.Mitre 434 – C.A.B.A.- CUIT N° 3350005179,  Inscrip. I.G.J. N° 23, F° 502, L. 45, T° A de Estatutos Nac. (el “Banco”) organiza el concurso “Grandes Autores, Relatos Cortos 2017” (el “Concurso”).  Promoción sin obligación de compra para clientes de 55 años o más que perciban sus haberes previsionales en el Banco. Vigente en la Rep. Argentina entre las 0 hs. del 3/07/2017 y las 23,59 hs. del 21/09/2017. Consultar bases y condiciones  de participación en www.supervielle.com.ar y en las Sucursales y Centros de Pago del Banco. No podrán participar en el Concurso empleados del Banco ni de Grupo Supervielle S.A. ni de las empresas que forman parte del Grupo Supervielle S.A. ni sus agencias de publicidad y/o promoción. Tampoco podrá participar ningún miembro del Jurado.”
  • /banca_electronica/
NOVEDADES

 

  • Nuevas tasas de interés para Plazos Fijos en Pesos Com. A 5781 Ingresá aquí 
  •  

  • Obtené tu Préstamo Personal a una Tasa Exclusiva y hasta 84 cuotas por Home Banking y Cajeros Automáticos. Conocé +

 

  • Ahora podés consultar y descargar tu RESUMEN DIGITAL donde quieras y cuando quieras. Ingresá aquí...

 

  • Usá Supervielle Móvil, llevá el Banco en tu celular, operá donde estés y elegí como usar tu tiempo Enterate mas aquí!...
FAVORITOS